Te conocí un año y te recordaré toda la vida
Dice Albert Espinosa que los amarillos son las personas que dan sentido a nuestra vida y que se sitúan entre el amor y la amistad,
Yo no sé de qué color eres, quizás albiceleste, quizás rosa como la fusión de tu pueblo, pero lo mas seguro es que seas todos los colores, porque nunca he conocido a nadie que combinándolos todos logre tal harmonía, porque harmonía eres tú, y eres paz y sosiego, y compromiso, y detalle y amistad, te desvives por los tuyos, pero también por los que no conoces, por las desigualdades e injusticias, por tus venas corre lucha, pero lucha cargada de amor, de entendimiento.
Y entender no es tarea fácil, como no lo es escuchar y más aun el aprender a hacerlo, pero tú no solo aprendiste, sino que lo enseñas, con respeto y pausa y desde esa generosidad con la que sigues construyendo un mundo mejor, día a día, minuto a minuto.
Algunas, y algunos podemos sentirnos re-afortunados por habernos cruzado contigo, mas, menos, mucho o poco, pero intensamente, eso siempre. La Argentina es pasión y tu eso lo llevas dentro, pero como buena receta no hay un solo ingrediente, y tu eres muchas partes, y quien sabe si te quedaste con lo mejor de cada una de ellas.
Dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno, y a veces eso se queda corto, por ahí alguien no entendió que a veces la formula se vuelve exponencial.
Gracias por ser tú, y por tu manera de estar ahí cuando los demás te invitan a querer ser mejores.
2020